Noticias

 

Hoy, 12 de marzo a las 19:00h concentración en la plaza

De nuevo tenemos que lamentar el asesinato machista de dos mujeres, madre e hija, dos vecinas de Abanto de 54 y 24 años de edad. Esta vez ha sido la pareja y padre quien ha acabado con las vidas de estas dos mujeres, siendo las dos primeras asesinadas de este año 2020 en Euskal Herria.

La violencia machista es la manifestación más extrema y repugnante de la desigualdad entre mujeres y hombres. Hablamos de un problema de toda la sociedad, un problema de ámbito público que esta Institución quiere condenar, mostrando también su apoyo al entorno familiar y a las amistades de las víctimas.

Es fundamentar reconocer la responsabilidad individual y colectiva de todas y todos y también la necesidad de luchar de forma conjunta contra esta lacra social, desde cada ámbito social, las instituciones, el movimiento feminista y ciudadanía en general, alzando la voz y luchando contra cualquier atisbo de violencia contra las mujeres. Por todo ello, este Ayuntamiento, Consejo de Igualdad y el grupo Feminista MOREAK os convocan a una concentración silenciosa a las 19:00 en la Plaza.

Declaración (PDF 41,1KB)

Cartel (PDF 124KB)