Noticias

 

El Ayuntamiento de Lezama ha puesto en marcha un proceso de participación para la revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) desde la perspectiva de género con el objetivo de llegar a unas propuestas de mejora conjuntas entre personal técnico municipal y ciudadanía.

Para integrar la perspectiva de género, no se trata sólo de repensar el urbanismo teniendo en cuenta a las mujeres, sino de dar voz a todas las personas que viven en Lezama. El objetivo es poner en relevancia la complejidad y diversidad de nuestra comunidad para buscar propuestas inclusivas, que tengan en cuenta todas las opiniones.

El resultado de este proceso de participación será recogido de dos posibles maneras:
1. Mediante una adaptación con una modificación puntual sobre el actual PGOU
2. Incluyendo un apartado con los resultados de este proceso sobre un nuevo PGOU

Durante el desarrollo del proyecto, podremos trabajar conjuntamente temas como vivienda, equipamientos, espacios públicos, comunitarios o privados y la relación con ellos, accesibilidad y movilidad, seguridad, entre otros.

Para ello, en la primera fase de análisis están previstas las siguientes acciones ciudadanas:
- FORO abierto > el próximo 17 de octubre de 17:30 a 20:30 en el Uribarri Topalekua abierto a todas y todos los vecinos de Lezama. / FORO irekia >  hurrengo urriaren 17an, 17:30etatik 20:30etara Uribarri Topalekuan herritar guztientzako.

- CUESTIONARIO > que se ha repartido en papel por las viviendas del municipio y que también podéis completar accediendo al enlace:

https://goo.gl/KnKzqD

 Después, vendrá la fase de Diagnóstico en la que el equipo técnico trabajará sobre los resultados obtenidos, tanto en el foro, como en las mesas técnicas, para obtener un diagnóstico fiel a la información aportada por todas las personas participantes.

En su fase final de Conclusiones el objetivo será contrastar con la ciudadanía las propuestas de mejora y priorizarlas en un TALLER DE DEVOLUCIÓN previsto para finales del 2018 o comienzos del 2019 y cuya fecha será concretada próximamente.

Creemos que es muy importante contar con vuestra participación en este proceso, y por ello, os animamos a que hagáis difusión del mismo y que mandéis vuestras dudas o aportes al siguiente correo electrónico:

berdintasuna@txorierri.eu